martes, 20 de noviembre de 2012

RELACION CON EL PEI Y PLAN DE ESTUDIOS




Este proyecto se relaciona con el P.E.I de la institucion ya que la comprension lectora es una competencia que se debe aplicar en todas las areas del conocimiento podemos ver algunos contenidos en los cuales se trabajara:

El cuento y sus partes. La fabula y sus partes. Diferencias entre mitos y leyendas. Estos contenidos tendrán transversalidad con las áreas de: lenguaje, sociales, ciencias naturales y tecnología (Blogs, Foros virtuales, Redes de Aprendizaje, Videos Temáticos, etc.).
El cuento como texto narrativo: personajes, hechos, ambiente, tiempo. La fábula como texto narrativo: hechos, personajes, espacio, ambiente, moraleja. Fábulas en verso y prosa. Las noticias y el periódico mural. Las leyendas, los mitos . La lectura mental. Lecturas de cuentos, fábulas, leyendas, mitos y noticias. . Redacción de noticias sobre lo escuchado, visto o leído. Valorar la importancia de conservar nuestras tradiciones culturales que nos caracterizan como región. Reconocer la función de los textos leídos o escritos en la promoción de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario